CASOS DE EXITO

Implementación de SIG Subs. de Ordenamiento Territorial



Tipo: Implementación de Sistemas de Información Geográfica

Cliente: Subsecretaría de Ordenamiento Territorial

Plazo de ejecución: 3 años

Estado:En ejecución



Resumen

El objetivo general es dotar a la provincia de toda la información territorial necesaria para incorporar y actualizar el Sistema de Información Territorial de la Provincia (SIT), agregando nuevas prestaciones que apoyen la estrategia de Ordenamiento Territorial encarada por el Gobierno de la Provincia y lograr así un modelo sistemático y continuo que permita modernizar y hacer más eficiente la gestión de la Administración, generando nuevos servicios para la comunidad y nuevas formas de comunicación con la misma y con los demás Organismos de la administración. Dicho modelo, debe contemplar la incorporación de información a la base de datos, en forma continua y sistemática. Incluyendo toda la información catastral y dominial referente a cada uno de los inmuebles, incorporando al sistema las parcelas existentes y las nuevas que se generan en el tiempo. Para cada una de las cuales, se registran los datos y características de las mejoras existentes en los inmuebles y aquellas que se vayan detectando sin haberse declarado. Siendo relevante la incorporación de las mismas para integrar la base imponible y utilizarla para el cálculo del impuesto inmobiliario provincial.