CASOS DE EXITO

Regularización Dominial IPRODHA



Tipo: Regularización dominial

Cliente:IPRODHA

Plazo de ejecución: 3 años

Estado: En ejecución



Resumen

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) habilitó un nuevo Departamento Externo para administrar la Gestión de Regularización Ocupacional de las viviendas de toda la Provincia.

 Los objetivos del Departamento son:

Identificar a los Adjudicatarios que no residan en las propiedades del instituto y quebrantan, de esta manera, la confianza que el mismo depositó en ellos, entregándoles una vivienda en condiciones altamente beneficiosas y financiadas por la sociedad en su conjunto.

Otorgar a todos los ocupantes detectados en situación irregular la posibilidad de obtener la adjudicación de la vivienda que habitan y asegurar la tenencia a futuro de la misma.

Aportar tecnología de apoyo a los procesos, procedimientos y documentos requeridos para realizar la tarea de regularizar ocupacionalmente una propiedad del IPRODHA.

Dinamizar y optimizar los procesos comprendidos.

Acelerar los tiempos de resolución del trámite.

Dar atención personalizada in situ al ocupante para el inicio del trámite.

Asesorar a los adjudicatarios y ocupantes sobre las situaciones particulares que se presenten y la forma de resolverlas y darles curso.

Detectar y registrar los inmuebles desocupados.

Establecer fehacientemente la situación ocupacional de las viviendas distribuidas en toda la provincia, creando un registro y base de datos con las mismas.

Digitalizar toda la información involucrada en el expediente que se inicia. Abrir canales de consulta y asesoramiento adicionales a los establecidos hasta el momento.