I+D

Dextra y La MicroAlga Espirulina


Dextra apuesta a convertir a Misiones en uno de los referentes de producción de la MicroAlga Espirulina, proveyendo dicho alimento no solo al mercado en general sino también siendo una fuente de recursos para que los distintos gobiernos puedan combatir la malnutrición de la población en especial los niños.

Dextra produce su propia Espirulina y apoya a la Fundación Planeta en sus programas Hogar de día y Espirulina en la escuela.

La empresa cuenta con proveedores y colaboradores expertos en Colombia y México, con quienes trabaja mancomunadamente para obtener la mejor calidad de la MicroAlga.


La Espirulina
La Espirulina es un alimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Millones de personas la consumen como un complemento alimenticio. Las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud la recomiendan. Además la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de microalgas contra la malnutrición.