GESTIÓN
DE MORA
Y RECUPERO

El servicio se basa en la implementación de Gestión Externa para el recupero de activos del Sector Público.

Implementamos una Gestión Externa al Organismo para el recupero de activos del Sector Público (impuestos, tasas, servicios, carteras crediticias) orientada a obtener un incremento de la recaudación utilizando gestión personalizada, mejorando la comunicación con el ciudadano y buscando como objetivo prioritario del proyecto, lograr hábitos de pago regulares en las obligaciones que contrae como contribuyente, cliente o adjudicatario. La premisa es adecuar los procesos administrativos, proveer recursos tecnológicos, humanos e infraestructura implementando un sistema informático y procedimientos definidos y específicos para la gestión.

El sistema utilizado es capaz de administrar los tributos en mora en un solo entorno donde se planifica, programa y automatiza la gestión de cobro de todos los gravámenes o cuentas de un mismo contribuyente en una cuenta única relacionando los datos filiatorios existentes con los registros de otras áreas estratégicas como ser catastro, rentas, inmuebles o vehículos.

Gestión externa orientada a obtener incremento de la recaudación

El servicio no implica erogaciones extraordinarias para el Organismo involucrado, ya que se abona a través de un honorario de éxito y como consecuencia del capital efectivamente recuperado e ingresado en las arcas estatales. El contacto personalizado, permanente y sustentable con el contribuyente posibilita la detección e identificación del moroso, captar su prioridad e intención de pago, educar y asesorar al ciudadano, regularizar la deuda, disminuir la cantidad de cuentas derivadas a pérdida por prescripción y recopilar información calificada y profesional sobre la cartera involucrada y que se obtiene a través de:

GESTIÓN TELEFÓNICA

GESTIÓN EN TERRENO

GESTIÓN POSTAL

ADMINISTRACIÓN DE PAGOS Y CONVENIOS Y ATENCIÓN PERSONALIZADA AL CONTRIBUYENTE

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